Concluye Taller de Arte Huichol

0
16
puntos de vista

Este miércoles 4 de julio, concluyó la primera fase del Taller de Arte Huichol que se impartió en la Casa Museo Manuel José Othón,por la instructora Anabel Carrillo García con el objetivo de compartir y difundir el arte huichol en la comunidad potosina, que desde hace tiempo estaba solicitando esta actividad.

Fueron 30 personas las que participaron en esta primera fase del taller, por lo que continuará una segunda fase en el mes de septiembre, además de la apertura de un nuevo grupo, debido a la solicitud de un nueva apertura por personas interesadas que no pudieron participar en esta primera fase.

En este taller de Arte Huichol denominado “Joyería Huichol”, durante tres semanas, los y las participantes pudieron iniciar en el conocimiento básico para la elaboración de pulseras y collares.

Para la Secretaría de Cultura es de suma importancia la impartición de este tipo de talleres que contribuyen a difundir y mantener las expresiones artísticas y culturales de un pueblo tan importante como lo es el pueblo Wixarika, conocidos en español como Huicholes, que en San Luis Potosí poseen su centro ceremonial más importante en el desierto del altiplano.

Posterior a los cursos básico y de continuidad del Taller de Arte Huichos, se llevará a cabo una exposición con las artesanías realizadas por las y los participantes.