Continúa la 66 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

0
8
puntos de vista

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la segunda semana de la 66 Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda, del lunes 10 al sábado 15 de junio. El costo del boleto es de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial, o adquirir un bono con un costo de $250 pesos para ver diez películas.

“Ven y mira” se presenta el lunes 10 de junio con tres funciones: 15:50, 18:25 y 21:00 horas, es una película del director Elem Klimov, es considerada una de las películas más crueles sobre la guerra en la historia del cine. La obra aborda las masacres realizadas por los nazis en Bielorrusia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Un día más con vida”, de los directores Raúl de la Fuente y Damian Nenow, esta basada en el libro homónino del periodista Ryszard Kapuscinski quien viajó a Angola, uno de los campos de batalla a la sombra de la Guerra Fría. Las funciones son el martes 11 a las 16:55, 18:35, y 20:15 horas.

“Un día más con vida” mezcla secuencias de animación que recrean el viaje del reportero polaco por el país africano con imágenes de archivo y entrevistas a sobrevivientes, lo que permite explorar el paisaje de un conflicto bélico que todavía resuena a más de 40 años. El filme resulta un poético ensayo documental sobre la fuerza de la memoria y el trabajo periodístico.

Stéphane Brizé presenta “En Guerra”, pese a las fructíferas ganancias del año y los sacrificios económicos que han hecho los empleados, la administración de Perrin Industrie decide cerrar la fábrica. Liderados por su portavoz Laurent Amédéo, 1100 trabajadores deciden luchar contra esta brutal decisión, haciendo todo lo posible para salvar sus empleos. Las funciones son a las 16:00, 18:10, y 20:20 horas del miércoles 12 de junio.

El jueves 13 toca el turno a “Plaza París” de la directora Lúcia Murat. La protagonista es “Gloria”, habitante de una favela, es elevadorista en la universidad de Río de Janeiro donde “Camila”, estudiante portuguesa, cursa una maestría. “Gloria” se convertirá en paciente de “Camila”. Mientras el vínculo se estrecha, Gloria revelará a Camila un mundo de violencia y marginación hasta entonces desconocido para ella. En Plaza París la directora brasileña Lucía Murat construye una intensa historia distópica que retrata los conflictos de un Río de Janeiro fracturado por la violencia. Las funciones son a las 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

“Leto” del director Kirill Serebrennikov, aborda la situación de Leningrado a principios de los años 80. Los discos de Lou Reed y David Bowie se trafican de contrabando mientras una escena subterránea de rock brota. En medio de ese entorno, el joven y enigmático Viktor Tsoï conoce a Mike y a su esposa Natasha. Rodeados por una nueva generación de músicos, juntos cambiarán el curso del rock en la Unión Soviética. Las funciones son a las 15:55, 18:20, y 20:45 horas del viernes 14 de junio.

El sábado 15, cierra la segunda semana de actividades “Ocho de cada diez” del director mexicano Sergio Umansky Brener. “Aurelio” y “Citlali”, se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de sufrir la pérdida de su hijo asesinado a plena luz del día; ella es una inmigrante que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre.Mientras que su búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza, una relación afectiva empieza a crecer poco a poco entre ellos. Retomando la estadística de que ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan, el realizador Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia. Las funciones son a las 16:15, 18:15, y 20:15 horas.