UASLP realizará homenaje a Amado Nervo en el Centro Cultural Caja Real

0
6
puntos de vista

Con motivo del centenario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo, la UASLP realizará un homenaje para recordar al poeta mexicano, este miércoles 19 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario Caja Real con entrada libre.

Esta velada artística es coordinada por la doctora Margarita Díaz de León docente de la dirección de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural, quien señaló que esta actividad es muy linda porque amado Nervo es un poeta que tiene muchas ligas con la música francesa, mexicana, argentina y uruguaya.

Aseguró que durante la actividad se proyectarán algunas fotos del homenaje luctuoso que se le dio en la llegada a su cadáver a México, las cuales son provistas por el Museo Nayarita, esto de cuando se trasladó en barco, sostuvo que a lo largo del año se le han realizado cientos de homenajes a este personaje de las letras mexicano, por ello la UASLP no se queda atrás en este homenaje.

La docente prometió que esta será una aproximación a la lectura, en donde los asistentes aprenderán a enamorarse, pero también será un acercamiento a la música, pues varios de los participantes cantarán algunos de los poemas de Amado Nervo, de quien dijo no hay que olvidar, también fue un excelente escritor de prosa que tiene un humor muy lindo e importante y de ello se darán cuenta si asisten al evento.

Dentro del programa del evento, se contarán las historias de amor de amado Nervo, que vivió arrebatado y que le permitió escribir lo que a muchos les hace adorar las letras de este escritor.

Margarita Díaz de León, dijo que la finalidad de esta actividad es disfrutar la obra del poeta y la forma en que percibió la vida, a través de una selección de los poemas más representativos entrelazados con temas musicales que evocan su visión del mundo, combinados además con imágenes y videos históricos.

En la lectura de poemas participarán: Ana Neumann, Polo Hernández y Margarita Díaz de León. La música estará a cargo del cuarteto Hermitage conformado por: Olga Goryachikh, Svetlana Zakharova, Ekaterina Kuznetsova y Svetlana Galinskaya; en el piano Malkuth Zavala.