México vence a Corea y es líder momentáneo del Grupo F

0
79
views

oscú/Rostov del Don.  Con goles de Javier Hernández al 65 y Carlos Vela al 26 del primer tiempo, el conjunto de México derrotó 1-2 al equipo de Corea del Sur en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El primer tanto del equipo mexicano llegó al minuto 26, luego de que Carlos Vela anotara una pena máxima.

La selección de futbol de México buscará confirmar hoy ante Corea del Sur su gran inicio en el Mundial de Rusia y acercarse, o incluso conseguir el billete, a los octavos de final del torneo.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sorprendió a todos en su debut, incluida a la actual campeona, Alemania, a quien venció por 1-0 en el estadio Luzhiniki. Ahora, el Tri, con el ánimo por las nubes, busca dar un nuevo golpe que lo ponga prácticamente con los dos pies en octavos.

“Identificamos en Corea a un gran rival. Los admiramos, los respetamos, sabemos que son dominantes en el juego aéreo, tendremos que estar preparados para defenderlos”, manifestó Osorio.

Si México gana en Rostov del Don a Corea y Alemania empata o pierde más tarde con Suecia, los aztecas conseguirán el pase a la siguiente ronda sin necesidad de esperar a la última jornada.

El equipo azteca no se toma ningún tipo de relajación a pesar de haber arrancado con una victoria ante el rival más difícil del grupo en el papel. Así lo expresó el capitán Andrés Guardado.

“Fueron tres puntos valiosos (ante Alemania), pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón”, expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían ser su peor enemigo.

“Eso podría ocurrir si nos relajamos y si tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido, de nada sirve si no salimos a hacerlo mañana igual de bien que el domingo pasado”, dijo.

Osorio, “obsesivo” y “enfermo” por el fútbol, como lo describen sus jugadores, preparó con ahínco el duelo ante los alemanes, pero no descuidó a los siguientes dos rivales. “Los hemos visto en videos y desde que jugamos partidos amistosos en noviembre (de 2017) y marzo, hemos visto otros juegos”, señaló Raúl Jiménez.

El nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers también elogió al conjunto coreano. “Son rivales rápidos, bien parados tácticamente, habrá que tener cuidado de sus contragolpes”, dijo.

La clave de duelo ante los surcoreanos será, en opinión del mediocampista del Betis, el juego por las bandas. “Nuestra fortaleza es que tenemos a gente por afuera de muchísima calidad juegue quien juegue”, manifestó.

“Apostamos por el talento individual que tenemos ahí, contra Alemania se vio muy bien, con Chucky (Lozano) sabemos que pasa un gran momento, (Miguel) Layún también rindió bien y todavía me faltan ‘Tecatito’ (Manuel Corona) y (Javier) Aquino, tenemos jugadores para explotar eso, no solo contra Corea, sino contra cualquiera”, añadió.

Enfrente estará un equipo urgido de puntos. Tras su derrota ante Suecia, los coreanos aceptaron que México sería una prueba todavía más difícil que la que habían fallado en su debut en Rusia. Para colmo, el técnico surcoreano Shin Tae-yong aseguró que el calor les jugará en contra.

“El clima en Rostov beneficiará a México, porque ellos están más acostumbrados al calor, he visto cómo han jugado partidos amistosos en Estados Unidos donde lo hacen sin problema, pero creo que a la hora del partido empezará a correr el aire y la caída del sol mejorará el clima”, explicó Shin.

Para el coreano Lee Jae-sung, elegido MVP (mejor jugador) de la Liga coreana los últimos dos años, en cambio, el clima no es parte de la conversación. “Nosotros no discutimos esos temas en la concentración, hablamos de cómo prepararnos mentalmente para enfrentarnos a ellos, de las direcciones que nos da el técnico y de cómo implementarlas, no del clima”, manifestó.

Lee también se refirió al “otro” ambiente: el de las tribunas. “Creo que todos aquí somos profesionales y que haya más hinchas apoyando a México no nos afectará, sólo hará el partido más emocionante y ese no es un problema para nosotros”, dijo.

En Rostov del Don los mexicanos serán otra vez mayoría. Una invasión de camisetas verdes ya se encuentra en la zona para asistir al partido y un centenar de ellos recibieron al equipo este jueves.

Una vez que haya disputado su partido, a México le quedará por enfrentarse a Suecia en la última fecha del grupo el próximo miércoles 27 de junio en Ekaterimburgo. Corea hará lo propio ante Alemania en el Kazan Arena.