Tri de amputados pide apoyo a FMF para seguir cosechando éxitos

0
31
views
La selección mexicana de amputados terminó su actuación en la pasada Copa del Mundo celebrada en Jalisco, donde un grupo de jugadores amateur compitió contra equipos armados con base a ligas profesionales, dando batalla y logrando un digno cuarto lugar.
Guillermo Almaguer, director técnico del equipo Tricolor, confesó que pese al respaldo de la marca de Huevos San Juan, quien prácticamente patrocinó a la selección en dicho torneo celebrado en San Juan de los Lagos, sería bueno que la Federación Mexicana de Futbol también se acercara de forma directa para poder seguir impulsando este deporte.
“Desgraciadamente la Femexfut no se ha acercado, sí estuvimos avalados por la Asociación de Futbol Amateur en Jalisco, ellos estuvieron aquí, lógicamente están también con la Federación Mexicana de Futbol, pero en sí, la FMF no se acercó, tuvimos el enlace con ellos por el futbol amateur, pero esperamos más adelante, primero Dios, que se acerquen a este deporte”, dijo el técnico a La Afición.
Recomendamos México termina en cuarto lugar el Mundial de amputados Ante falta de apoyo de FMF, marca de huevos patrocina al Tri de amputados.
La importancia de un respaldo por parte de la Femexfut, radica en que se profesionalice una liga que permita llegar a los torneos internacionales con mayor experiencia y rendimiento, pues según el estratega del equipo, hay otros como Brasil (campeón de América) o Turquía (campeón de Europa) que llegan con hasta 40 años de competir internamente en una primera, segunda y hasta tercera división. “No jugamos profesionalmente, no tenemos una liga profesional como Turquía, que tiene 40 años en una liga profesional, tienen primera, segunda y tercera división, se ve la diferencia de equipos, unos profesionales y otros amateur, pero vamos a ver si se puede hacer esto más profesional, que la Federación se acerque para tener un poquito más de apoyo”, compartió.
UN PAPEL DIGNO Guillermo Almaguer dirigió a 15 seleccionados con solo cuatro meses de trabajo, alcanzando el cuarto lugar de un Mundial del cual no esperaban llegar tan lejos. El estratega confesó que el ánimo de los jugadores permitió que los resultados se fueran dando hasta el punto de instalarse en la antesala de la Final.
“Habíamos planeado pasar la primera ronda de grupos y estar en Octavos, pero bueno, Dios estuvo de nuestro lado y nos permitió seguir avanzando, haciendo partidos muy reñidos y yo creo que el talento y el esfuerzo y el corazón que pusieron los muchachos y eso nos dio la pausa para pelear por un tercer lugar. Las expectativas no eran tan amplias pero se fueron dando las cosas para seguirlas manejando, pero siempre con el corazón por delante”.
COPA AMÉRICA EN EL HORIZONTE Una vez concluida su participación en la Copa del Mundo, y a reserva de contar con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, la selección mexicana de amputados ya piensa en sus próximos objetivos, que son la participación en la Copa América de 2020 y el Mundial de 2022.
“Se va a trabajar porque lo más próximo es la Copa América, es muy probable que se juegue en Costa Rica en 2 años más, el Mundial será en 2022 y Polonia y Costa Rica están peleando las sedes para llevarse el Mundial para allá”, señaló Guillermo Almaguer. Para la siguiente Copa Mundial ya no se realizarán invitaciones a los equipos, por lo que México deberá ganar su boleto en una fase eliminatoria. ​