Abanderan delegación potosina que participará en Juegos Mundiales de Tenis

0
28
views
  • La sede será Santo Domingo, República Dominicana a donde acudirán atletas de 39 países.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Potosina que participará en los Juegos Mundiales de Tenis de Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo del 9 al 17 de noviembre en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Serán los: Special Olympics World Tennis Invitational Santo Domingo 2018.

El Torneo Mundial de Tenis contará con la participación de 300 atletas de 39 países.

En su mensaje a los deportistas el Director del INPODE destacó el privilegio de representar al Estado y a México; además enfatizó la importancia del apoyo brindado por los padres de familia y los entrenadores; externo además a las y los seleccionados su deseo de éxito.

El acto se celebró en el edificio de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado al cual asistieron además el Director de Educación Básica Gaudencio Medellín Herbert, la Jefa del Departamento de Educación Física María Elena Herrera Romo y Juan Pablo López Corpus, Director de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí.

Los atletas que acudirán al Mundial de Tenis son Juan Puente López quien ya ostenta el título de campeón mundial; Mauricio Valerio Berrones segundo lugar mundial; María del Rocío Santillán Salazar, tercer lugar latinoamericana.

Además Irving Osiris Alemán Duarte y los atletas unificados José Enrique León Pérez, Josua Badhir Peñaloza Mayen y Martha Diana Mayen Lucero.

Con ellos los entrenadores Edgar Peñaloza López y Rosa Elia Peñaloza López.

Es la primera ocasión que se jugará la categoría unificados, es decir una raqueta convencional con un jugador especial. Las modalidades serán singles, dobles y por equipos.

Los deportistas ganaron su lugar al resultar triunfadores del Campeonato Nacional celebrado en Puebla, mientras que Juan Puente López obtuvo su pase de forma directa por ser campeón mundial.