Un éxito el Gran Fondo Potosí 2019

0
15
puntos de vista

 

  • Más de doscientos pedalistas cubrieron las distancias de 160 kilómetros
  • Recorrido de San Luis Potosí a Villa de Arriaga y retorno al Parque Tangamanga Uno.

 En punto de las siete de la mañana de este domingo arrancó la caravana de ciclistas participantes en el Gran Fondo Potosí 2019 que hicieron los recorridos de 160 y 60 kilómetros respectivamente.

La arrancada tuvo lugar frente al Planetario del Parque Tangamanga Uno donde se instaló una meta inflable para despedir y recibir posteriormente al contingente en sus jacas de acero.

Abundio Guerrero, organizador del evento acompañado de Martín Silva presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo encabezaron la salida del grueso contingente que avanzó de forma controlada y tras el pelotón varios autobuses llevando consigo a las y los ciclistas inscritos para la justa de 60 kilómetros.

La caravana, precedida de las patrullas de la Policía Federal y de los vehículos de jueces y equipo de los pedalistas avanzó desde el Parque Tangamanga por la Avenida Chapultepec para tomar los carriles centrales de Salvador Nava conocidos como los “Puentes”.

Las unidades de la PFP y elementos de tránsito escoltaban al pelotón en vanguardia y retaguardia estableciendo una considerable distancia entre dichas unidades  y los vehículos del tráfico cotidiano en esa rúa para asegurar la protección de los deportistas.

La columna descendió del Distribuidor para tomar la carretera 57 desviando su trayectoria hacia la carretera que conduce a Villa de Arriaga donde se inició el retorno; en las inmediaciones los ciclistas abandonaron los autobuses para incorporarse y ajustar la distancia de 60 kilómetros.

Tal como se había contemplado el grupo a bordo de los biciclos descendió a la capital potosina procedente de Villa de Arriaga por la nueva carretera aledaña al fraccionamiento “Horizontes” tomando el Periférico hasta llegar al interior del Parque Tangamanga.