Viaja a Nayarit la Selección San Luis Potosí de Escaramuzas

0
41
puntos de vista
  • Las potosinas tienen grandes posibilidades de conquistar medallas individuales y por equipos.

 Con una gran preparación previa y amplias posibilidades de lograr preseas la Selección San Luis de Escaramuzas viajó a la ciudad de Tepic, Nayarit con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para participar en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional cuya sede será el Auditorio «Amado Nervo» de la capital Cora.

El equipo pertenece a la Categoría Infantil «A» y está integrado por María José Alvarado Nava, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Tiare González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Viviana García Fajardo, Valeria García Fajardo, Montserrat Ruiz Bolaños, Madelein Rodríguez Arévalo y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate con su entrenadora Julieta Gordoa Mercado.

Este miércoles a las 10:30 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural y las potosinas entrarán en acción el viernes a las 10:30 horas enfrentando a las selecciones de Tlaxcala, Nayarit, Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo y Jalisco.

San Luis Potosí participará en segundo lugar y al concluir la competencia se premiarán con medallas los ejercicios individuales, además los tres equipos con la mejor puntuación pasarán a la final que está programada para el domingo 9 de junio.

La Federación Mexicana de Charrería avala la Olimpiada que es organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y sanciona con su equipo de jueces en coordinación con la sede, el Instituto Nayarita del Deporte.

Hace cinco años fue incorporado el deporte de la Charrería a la Olimpiada Nacional, las sedes han sido Nuevo León, Morelos, Jalisco, Estado de México y ahora Nayarit, habiendo sido disciplina de exhibición, pero a partir de la edición 2019 las medallas contarán de manera oficial.