Protección a la niñez, una de las prioridades de Cecilia González

0
75
views

“Como presidenta municipal seré una firme defensora de los derechos de los niños”, afirmó la candidata a la alcaldía capitalina, Cecy González, quien dijo que en ningún lugar se deben tolerar las injusticias.

Dijo que en su proyecto de gobierno incluye una serie de acciones para la protección de la niñez, así como para generar las condiciones para contrarrestar los problemas de la desintegración familiar.

La candidata a la presidencia municipal por el PRI, Partido Nueva Alianza y Conciencia Popular, señaló que su experiencia como directora del DIF Estatal le permitió conocer la problemática que enfrenta la niñez y por ello está decidida a poner en marcha diversos programas para su atención integral.

En entrevista, al ser cuestionada sobre la situación de los niños migrantes ante las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Cecy González afirmó: “si un ser humano se atreve a tratar a los niños como animales, estamos hablando de un psicópata genocida”.

En este tema, consideró que es muy grave la situación que viven los niños migrantes al ser separados de sus familias, porque la  práctica de separar familias con la intención de desmotivar a quienes lo intenten, es una violación  a los derechos humanos fundamentales.

Sin embargo, destacó que esta política del Gobierno de Estados Unidos está muy lejos de surtir efecto, sencillamente porque ni los políticos estadounidenses ni la sociedad anglosajona conoce la idiosincrasia del latinoamericano y tampoco los peligros reales de muerte que viven en sus lugares de origen.