Autoridades y CEEPAC deben tomar cartas en el asunto en los casos de Aquismón, Tamuín y Ébano

0
89
views

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell exhortó a las autoridades estatales y municipales, organismos electorales, partidos políticos y candidatos a conducirse con responsabilidad y madurez política para generar un clima de paz y tranquilidad durante esta última etapa del proceso electoral.

Consideró que las autoridades estatales y el propio Consejo Estatal Electoral, deben tomar cartas en el asunto relacionado a los municipios (Aquismón, Tamuín, Ébano) que se tienen detectados como focos rojos, previo a la jornada electoral del próximo primer de Julio.

Señaló que “hay que dar un voto de confianza a nuestras autoridades, para que llevamos a cabo una jornada tranquila como parte de una fiesta de la democracia y de los potosinos”.

El legislador Guillén Martell, dijo tener confianza en que prevalecerá la civilidad política, pues consideró que el enrarecer el clima político no le abona en lo absoluto al desarrollo de San Luis Potosí, por ello, en todo momento deberá privilegiarse el bienestar de los ciudadanos, independientemente de ideologías políticas.

También, consideró que los partidos políticos y los candidatos a distintos cargos de elección popular tienen la responsabilidad de contribuir a que se mantenga un clima de tranquilidad en San Luis Potosí, con el fin de que los ciudadanos puedan acudir con libertad a ejercer su voto este próximo primero de julio.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, dijo que “es necesario hacer un llamado a los candidatos para que se conduzcan con civilidad política, pues  ellos (los candidatos) son los responsables de que sus seguidores y simpatizantes actúen con responsabilidad durante el desarrollo de esta última etapa de las campañas políticas”.