Llama Coparmex a través de sus jóvenes a votar el primero de julio

0
64
views

Jóvenes de Coparmex San Luis Potosí hicieron un llamado a la juventud potosina a que el próximo 1 de julio salgan a las urbanas a emitir su voto y participen activamente en el proceso democrático de elegir a sus representantes populares.

El presidente de Jóvenes Coparmex San Luis Potosí, Ricardo Gómez, afirmó que “Somos la D” es un colectivo de múltiples organizaciones de jóvenes que están a favor de construir el México que todos merecen.

“Somos jóvenes interesados en luchar por causas sociales, en la cultural, en las empresas, en la academia, en el medio amiente”, afirmó.

Destacó que en la democracia todos los votos valen igual, por eso, es importante que todos salgan a votar el próximo 1 de julio.

El presidente de Jóvenes Coparmex dijo que en los últimos meses se trabajó en cinco llamados de acción:  informarse sobre el proceso electoral, generar línea directa con candidatos mediante redes sociales, poniendo en claro propuestas y temas de políticas públicas, exigir rendición de cuentas y cuidar el voto.

Por su parte, Nathalia Salazar, integrante de Jóvenes Coparmex, puntualizó que 34 millones de jóvenes están convocados a participar en las elecciones más grandes en la historia de México.

“El primer paso es estar informados y eso se ha logrado con la iniciativa de los debates ciudadanos que se realizaron en diferentes estados del país. Logramos que los jóvenes conocieran las propuestas de los candidatos”, precisó.

En tanto, Juan Eduardo Silva, afirmó que con todas las plataformas digitales se podrán denunciar irregularidades en el proceso y se blindarán las casillas con la participación de los jóvenes. Además, se utilizará el hashtag #observadores2018, el día de las elecciones.

Finalmente, Marianela Villasuso, también integrante de Jóvenes Coparmex, indicó que el primer paso de la democracia es el día de la jornada electoral, pero posteriormente viene el seguimiento a las propuestas, generar una agenda conjunta entre todos los ejes de la sociedad.

“Hoy más que nunca nuestro país debe estar unido, recordemos que todos compartimos una causa común que es México, por lo que hay que votar, observar y exigir”, afirmó.