Ayuntamiento de Ciudad Valles conmemora Día del Ferrocarril

0
30
views

Ciudad Valles, SLP.- Esta mañana se llevó a cabo el acto cívico con motivo del CXI aniversario del Día del Ferrocarrilero en la explanada de la Estación de los Ferrocarriles, ante la presencia del alcalde Adrián Esper Cárdenas así como autoridades municipales, educativas y militares.

Posteriormente se realizaron los honores correspondientes a la Bandera Nacional a cargo de la Banda de Guerra municipal y con la escolta de la primaria “Daniel Delgadillo”. También se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Las autoridades presentes acudieron a depositar la ofrenda floral al monumento del Héroe de Nacozari Jesús García Corona, ubicado en este sitio, y realizaron la guardia de honor respectiva.

El alumno Adán Esquivel Alvarado de la primaria “Daniel Delgadillo” presentó una reseña histórica a Jesús García Corona “El Héroe de Nacozari”; minutos después el estudiante Jesús Israel Martínez Partida de la primaria “Lázaro Cárdenas” presentó la poesía “A Jesús García Corona” y la trayectoria de este personaje fue presentada por un grupo de alumnos del Jardín de Niños “Héroe de Nacozari”.

En su mensaje el alcalde Adrián Esper Cárdenas, felicitó a todos los que organizaron este evento y a los ferrocarrileros que asistieron, y les recordó que son ciento once años de este acto heroico. Se dirigió a los alumnos y les hizo saber que son el futuro de la ciudad por lo que tienen que actuar con responsabilidad y cuidado del medio ambiente.

Agregó que mucha de la basura que se desecha termina en los ríos y mares, por lo que los debe evitarse esta practica.