López Obrador destaca riqueza y turismo en Yucatán y Quintana Roo

0
143
views

México, 31 Dic (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a que con su gobierno se conservarán las riquezas de Yucatán y Quintana Roo, y no se permitirá la venta de las playas.

En el municipio de Hanucmá, Yucatán, destacó que Yucatán y Quintana Roo han podido desarrollarse en los últimos tiempos gracias al turismo, y enfatizó que en este último estado ha habido tasas de crecimiento anual de seis por ciento en los últimos 30 años.
Gracias a la actividad turística, explicó, se apoyó mucho a Quintana Roo y Yucatán; hay muchas personas que vienen de otros estados, porque aquí hay empleo.

En la comunidad de Sisal, López Obrador dijo que ahí prevalece un puerto legendario del siglo XIX, era como Progreso, el puerto más cercano a México y en el tiempo en que todo se hacia por el mar, la navegación.

Este, abundó, era un puerto muy importante en los tiempos en que vivir cerca del mar era vivir cerca del mundo y aquí es como el tránsito del Golfo por el Caribe, se percibe un color tan bello del agua del mar.

López Obrador dio a conocer que en el último día del año llevó a cabo asambleas informativas en Yucatán. Mandó un saludo de fin de año a todos los mexicanos y les deseó lo mejor, y aseguró que seguirá luchando para lograr la transformación del país.
En Hunucmá, Yucatán, recomendó al precandidato de Morena, Rogerio Castro, para la gubernatura estatal.