Llevan a cabo jornada médica en San José de Canoas

0
31
views

Rioverde SLP.- A efecto de seguir coadyuvando con las autoridades, para brindar atención a la población de escasos recursos, para que puedan desarrollarse de una manera sana y sin riesgos de contraer alguna enfermedad; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una jornada médica y dental, de manera gratuita, en apoyo a habitantes de la comunidad de San José de Canoas.

Las actividades fueron coordinadas por la titular del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero,  quien señaló que de esta manera se busca  ampliar la atención a la población, utilizando para ello uno de los nuevos módulos dentales portátiles que se adquirieron.

Como parte de la jornada, se realizaron chequeos y revisiones dentales,  detección de hipertensión, orientación para la salud, y consultas médicas en general, entregándose además  medicamentos de manera gratuita, y apoyos alimenticios.

La acción tuvo buena respuesta por parte de las personas, sobre todo de adultos mayores, considerando que no todas ellas cuentan con los recursos necesarios para solventar un gasto de atención médica, la cual ahora les fué ofrecida sin costo alguno y en su propia comunidad, lo cual es el interés del actual gobierno municipal.

Konishi Romero, señaló que dentro de las posibilidades existentes, se continuará implementando este tipo de jornadas, en beneficio de la gente del área rural, sobre todo de los grupos más vulnerables.