Gobierno Federal apoyará a Villa de Reyes en materia de seguridad

0
19
views
  • Con el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, se apoyará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el resguardo de la ciudadanía

Villa de Reyes SLP.- La tarde de este lunes arribó a territorio villarreyense, un convoy de la Policía Militar en apoyo a la Policía Municipal para coadyuvar a las acciones de seguridad a la población, tanto en Cabecera Municipal como en comunidades de la región que se requiera.

Cabe hacer mención, que la admiración entrante del Gobierno Federal encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha considerado como uno de los temas principales de si agenda “El Plan de Paz y Seguridad” para el cual, se coordinará el trabajo federal, estatal y municipal; es por ello el Presidente de la República, instruyó la participación de la Policía Militar en municipios de compleja incidencia delictiva.

Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Mario Velázquez Almaguer, señaló que se trabajará de manera estratégica con las fuerzas castrenses de la doceava zona militar, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos de cada ciudadano, y con la legítima determinación, de brindar seguridad a la población.

Por el momento, la Policía Militar destinada al apoyo de Villa de Reyes, la integran aproximadamente 50 elementos, los cuales estarán concentrados de forma permanentemente, en una base local para la cual, la municipalidad proporcionará el espacio idóneo. .