Graduado del IPICYT es nuevo director de Facultad de Ciencias Biológicas en Durango

0
92
views

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) sigue mostrándose como una importante formadora de recursos humanos en 16 años de ofertar posgrados, de los que han egresado cerca de 650 estudiantes; muchos de los cuales se han convertido en investigadores en centros de investigación, profesores de educación superior, investigadores en empresas privadas en México, o incluso en empresas y universidades en el extranjero.

 Tal es el caso del Doctor Jorge Sáenz Mata, graduado del programa de Doctorado en Ciencias en Biología Molecular (ciclo escolar de ingreso 2008-2009-1), quien fuera designado Director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para el periodo 2018 – 2024.

En acto protocolario realizado el viernes 15 de junio pasado, que contó con el Consejo Universitario de la universidad y el Rector de la UJED, Maestro Oscar Erasmo Návar García, tomó protesta a Jorge Sáenz como nuevo director de la facultad.

Jorge Sáenz es además candidato a Investigador Nacional dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y en sus estudios de posgrado en el IPICYT contó con la asesoría académica del Doctor Juan Francisco Jiménez Bremont, Jefe de la División de Biología Molecular del Instituto.

El egresado del posgrado IPICYT recibió el 17 de mayo de 2018 de parte de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) de la FCB, la constancia de mayoría que lo reconoce como el ganador del proceso de elección del nuevo director de dicha entidad académica, en donde contó con el aval de la comunidad académica, administrativa y estudiantil de esa casa de estudios.

El doctor en Ciencias en Biología Molecular era Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; también Coordinador Académico de Posgrado en la misma Facultad, ubicada en el campus Gómez Palacio de la UJED.