El Gobierno de la República continuará profundizando el esfuerzo para que la cultura llegue a más mexicanos: Enrique Peña Nieto

0
51
views

Al inaugurar hoy el Museo Histórico del Palacio Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Gobierno de la República quiere “seguir profundizando el esfuerzo y el empeño porque la cultura llegue a más mexicanos, porque la sociedad mexicana realmente pueda apreciar y reconocerse en lo que es su identidad personal y orgullosamente mexicana, a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural”.

Refirió que “a partir de ese propósito, llegamos en un punto de la Administración a crear la Secretaría de Cultura, para que pudiera articular los esfuerzos de distintas dependencias que nos permitieran realmente fortalecer la proyección cultural y fortalecer la democratización de nuestra cultura, es decir, asegurar que las y los mexicanos conozcan y se sientan orgullosos de la riqueza, del acervo cultural y artístico que tiene nuestro país”.

El Primer Mandatario señaló que “México es un país que, sin duda, se enorgullece y se distingue entre otras naciones, y especialmente en América Latina, por su gran riqueza y acervo cultural”.

“México es el país en toda América Latina que tiene el mayor número de museos, de bibliotecas”, subrayó.

Antes de inaugurar el Museo Histórico, el Titular del Ejecutivo Federal visitó el sitio en donde ya se expone la obra de Raúl Anguiano en el Palacio Nacional. Mencionó que esta obra del pintor, muralista y grabador mexicano fallecido en 2006, “fue donada por su viuda, y la condición para haber donado parte de su obra era que estuviera expuesta, y hoy ha quedado expuesta en uno de los tantos lugares que se han venido encontrando dentro del Palacio Nacional”.

Recordó que en el Palacio Nacional se contemplan más de 500 años de la historia de México. “Incluso antes de ser conquistados, hasta lo que fue el proceso de la Conquista, el Virreinato establecido en nuestro país, cuando fuimos Colonia. Aquí se instaura la República y los Poderes de nuestra incipiente República, se establecieron en esta sede. Y al paso de los años, hoy es la sede del Ejecutivo Federal en nuestro país”, indicó.