Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad

0
25
views

México, 5 Dic.- Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Por ora parte la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a los integrantes de su gabinete, entre quienes destacan Rosa Icela Rodríguez, secretara de Gobierno; Ernestina Godoy, nueva procuradora, y Jesús Orta, secretario de Seguridad.

En el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, tras asumir la Jefatura de Gobierno, la mandataria capitalina pidió a los nuevos funcionarios actuar de manera honrada, honesta y dedicar su esfuerzo para cumplirle a los habitantes de la ciudad.

Más tarde Sheinbaum Pardo inauguró la instalación floral en la Plaza de la Constitución denominada “Jardín Cultural del Zócalo”, en la Plaza de la Constitución.