Un parteaguas, fallo de la Corte a favor de trabajadoras del hogar: Alcalde Luján

0
27
views

México, 5 Dic .- La secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las trabajadoras domésticas tengan seguridad social obligatoria “es un parteaguas” para proteger a este sector.

En un breve video difundido en su cuenta de Twitter, @LuisaAlcalde, la funcionaria federal celebró el fallo del máximo tribunal del país, “este es un parteaguas para empezar a replantearnos y a buscar esquemas que permitan el cumplimiento”.

Alcalde Luján afirmó que desde la secretaría que ella encabeza están comprometidos con este tema, “estamos seguros que podemos avanzar en la protección de sus derechos y, sin duda, en su inclusión en la seguridad social”.

En el video mencionó que este día, la Suprema Corte resolvió proteger a una mujer que llevaba 50 años trabajando en un hogar y que cuestionó la ley del Seguro Social, que determina que es voluntario para este tipo de trabajadores, a diferencia del resto, para quienes la inscripción es obligatoria.