IMSS SLP recomienda prevenir dengue

0
71
views

El dengue es uno de los padecimientos que se pueden presentar durante la temporada de lluvias debido a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, hace un llamado para realizar acciones tales como evitar la acumulación de agua en depósitos, descacharrizar lugares potenciales de criaderos de mosquitos e implementar mosquiteros en ventanas y puertas principalmente.

El Área Médica del IMSS señaló que entre algunos de los síntomas que principalmente se presentan en casos de dengue son: fiebre, malestar general, dolor articular, entre otros, por lo que es recomendable acudir de inmediato al médico e implementar las medidas sanitarias dentro de la casa habitación y sus alrededores.

Para evitar la propagación de mosquitos, se deben identificar los lugares donde se puede acumular el agua como son: cubetas, patios, azoteas, y cualquier otro espacio o recipiente que pueda retener agua, así como descacharrizar lugares donde sea altamente potecial el criaderos de este mosquito.

Una de las regiones más susceptibles al contagio de estas enfermedades es en la zona huasteca por el nivel de humedad que existe en el lugar, por ello es recomendable mantener las medidas preventivas durante todo el año.

Debido a que los síntomas pueden confundirse con una gripe normal, la principal recomendación es acudir al médico ante los  síntomas y no auto-medicarse, ya que puede complicarse el padecimiento y podría llevarlo al internamiento.