IMSS a prevenir Leptospirosis

0
64
views

Comezón, enrojecimiento, escamación en la piel son algunos de los síntomas de la Leptospirosis, una enfermedad provocada por el agua contaminada, y suele presentarse en temporada de lluvias, por estar en contacto con aguas residuales o suciedad del mismo suelo como heces de animales, informó el área de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque la principal afectación puede ser en la piel, esta infección puede provocar otros síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, muscular, náuseas, vómito, diarrea y escalofríos.

Los síntomas se pueden manifestar aproximadamente a los 10 días del contagio, duran 1 semana y comparten características clínicas con muchas otras enfermedades solo un análisis de sangre puede confirmar este padecimiento.

Es importante que durante temporada de lluvias, en caso de contacto con agua contaminada, se realice el aseo personal tan pronto como sea posible y lavar las prendas adecuadamente, ya que la principal forma de contagio de este padecimiento es a través de la humedad.

La principal recomendación es acudir al médico ante los síntomas, para descartar a tiempo la leptospirosis, brindar el tratamiento adecuado y evitar que evolucione, ya que de no ser tratada, esta infección puede llevar al paciente a hospitalización y complicarse.