Capacitan Salud y DIF Estatal sobre atención a adultos mayores

0
76
views

“La Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), realizó capacitación dirigida a personal que otorga atención a adultos mayores, ya que son un sector sensible en la salud pública que requiere recibir atención personalizada y específica”.

Así lo informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que es muy importante fortalecer a quienes atienden a este sector con temas alimentación saludable, inocuidad en los alimentos, manejo adecuado de los medicamentos, vigilancia y control sanitario, así como seguimiento de la visita, expediente clínico y supervisión, entre otros.

Dijo que estas acciones se realizan a través de personal de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios 8COEPRIS), teniendo como objetivo abatir y detectar problemas de salud, llevar un control adecuado, cumplir normatividad aplicable a fin de brindar condiciones dignas al adulto mayor.

Se realizó curso de capacitación en la capital del estado donde hay mayor concentración de establecimientos que brindan este servicio y además en la ciudad de Rioverde, puesto que en esta ciudad es la que le sigue en cantidad de establecimientos.

Los días de capacitación fueron en el presente mes de junio en san Luis capital y Rioverde respectivamente, contando con una asistencia de 47 responsables de establecimientos representando a 34 casas de asistencia.

Informó que a todo asistente se le aplicó evaluación inicial y final pudiendo observar el haber incidido en la asistencia y orientación a los responsables del manejo.