Realizarán 2a sesión del Consejo Técnico Estatal para Personas con Discapacidad

0
28
views
????????????????????????????????????

Con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, tendrá lugar la segunda sesión del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad, en la que se firmará Carta Compromiso para recibir, en distintos formatos, la capacitación estatal acerca de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Consejo integrado por dependencias del gobierno estatal y representantes de organizaciones civiles de discapacidad, es un órgano creado para evaluar e impulsar acciones y programas orientados a promover la inclusión de potosinas y potosinos con discapacidad.

Desde su conformación al inicio de la presente administración, el Consejo se reúne de manera regular para analizar propuestas de los representantes de las dependencias y organizaciones involucradas en el tema de inclusión, así como para valorar el impacto de las acciones realizadas y abrir un foro para escuchar las necesidades de las personas con discapacidad.

En el marco del eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo, desde el Consejo Técnico Estatal se ha trabajado para promover estrategias enfocadas a la eliminación de las barreras físicas, sociales y culturales, con el propósito de impulsar la inclusión laboral, escolar, cultural, deportiva, social, así como garantizar el acceso a la movilidad y la accesibilidad.

Cabe resaltar que desde este órgano se trabaja con un enfoque desde la perspectiva de derechos y obligaciones, para superar la visión paternalista en donde se daba prioridad a los servicios médicos y asistencialistas.

El comité está encabezado por DIF Estatal y participan dependencias estatales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como representantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad de las cuatro zonas del Estado y representantes de asociaciones civiles de discapacidad visual, motriz, intelectual y auditiva en San Luis Potosí.