Ponen en marcha en Soledad la campaña “Impermeables al Sida”

0
28
views

Sensibilizar al sector juvenil sobre los riesgos que conllevan las enfermedades de transmisión sexual y fomentar su prevención, son objetivos de la campaña “Impermeables al Sida” que arrancó formalmente este jueves en el municipio de Soledad.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte estuvo presente en el arranque de esta campaña implementada por el Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente, en donde se pronunció por el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas al sector juvenil, por ello, resaltó que acciones como la implementada a partir de este día es importante, porque además conlleva el aspecto educativo como una herramienta de prevención.

Por su parte, el titular del área, Christian Irving Arista Cardona, informó que en esta campaña se aplicarán mil pruebas de VIH, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.

Destacó que el objetivo es que la juventud soledense asuma el hábito y responsabilidad de realizarse pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS), haciendo que los jóvenes sean más cuidadosos y responsables al tener una vida sexual activa.

Cabe señalar que personal de la dependencia zona oriente, como parte de las acciones de preparación, se capacitó para la realización de pruebas rápidas de VIH, con apoyo del personal de la asociación civil Red de Diversificadores Sociales, además de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Esta campaña se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA el próximo 1 de diciembre y concluirá el 7 de diciembre; se contempla visitar diversos planteles educativos de colonias y comunidades del municipio.