Registra San Luis Potosí 21 casos de Influenza

0
27
views

Semanalmente, el Sector Salud registra de 15 a 17 mil casos de infecciones respiratorias, por lo que es urgente que se extremen las medidas de auto cuidado. 

En lo que va de la temporada invernal, el Sector Salud registra de quince a diecisiete mil casos semanales de enfermedades respiratorias.

San Luis Potosí ha registrado temperaturas extremas desde el pasado mes de octubre y estas condiciones prevalecerán hasta finales de marzo o principios de abril. Estas condiciones climatología hacen que en el sector salud registre  un marcado  incremento en las infecciones respiratorias.

En las últimas semanas las diferentes instituciones del sector salud registran alrededor de 15 a 17 mil casos de infecciones respiratorias de forma semanal.

Se informó que a unas semanas de haber iniciado la vacunación, se tiene protegida a más del 70% de la población, respecto a las metas correspondientes a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado  que la vacuna se aplica a toda la población que acuda a solicitarlo en las siete jurisdicciones sanitarias distribuidas en todo el estado, y en el caso de la ciudad de San Luis Potosí, elCentro de Salud Juan H. Sánchez está atendiendo sábados y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Finalmente se informó que San Luis Potosí registra hasta el momento 21 casos de influenza, sin que hasta el momento se registren defunciones.