Instala DIF Municipal Comité de Saludy prevención de Drogas

0
9
puntos de vista
  • Los comités los conforman Delegados Municipales, Directores y diversas instituciones de salud y de prevención de adicciones.

En conjunto con diferentes directores del Ayuntamiento de la Capital, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, La Presidenta del DIF Municipal Nancy Puente Orozco, autoridades y representantes de diferentes centros de salud, Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF, instaló el Comité de Salud Municipal y el Comité contra las Adicciones.

Adriana Urbina Aguilar señaló que el comité municipal de la salud tiene un enfoque uy importante para el ayuntamiento debido a que con ello se podrán revisar todos los programas en materia se salud que atenderá el municipio y con ello se conocerán las acciones que en conjunto con los diferentes niveles de gobierno podrán implementar en beneficio de las y los potosinos.

Además, especificó que en coordinación con instancias de salud como el ISSSTE, IMSS y la Cruz Roja Mexicana podrán llevar a cabo diversos trabajos de gran importancia; dando prioridad a las familias con integrantes vulnerables que puedan ser víctimas de las adicciones y de cualquier enfermedad.

“El principal objetivo de estos consejos es velar por los derechos de las y los ciudadanos, sobre todo las niños, niños y personas que se encentren en situaciones difíciles y con posibilidades de caer en acciones que afecten su salud” explicó la directora.

Entre las acciones que llevarán a cabo los consejos en beneficio de la ciudad en apoyar a personas vulnerables, prevención, atención y rehabilitación a personas que se encuentren afectadas por algún tipo de adicción y por supuesto a las familias que están en el entorno de los principales afectados.

Finalmente, la directora señaló que trabajará coordinadamente con las direcciones y áreas del ayuntamiento que puedan contribuir a la prevención de las adicciones y el cuidado de la salud, además de trabajar en conjunto con Gobierno del Estado.