Ayuntamiento de Soledad dio apoyo a las colonias que se afectaron el pasado 18 de junio con las lluvias

0
64
views

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Servicios Municipales y Protección Civil, informó que desde el pasado 18 de junio se realizaron diversas acciones tendientes a brindar atención en colonias que resultaron afectadas por la tormenta Carlota.

La dirección de Servicios Municipales realizó la limpieza de 10 colonias de la zona oriente, para lo cual, destinó una cuadrilla de 30 personas, que brindaron apoyo a las familias que se vieron afectadas por la tormenta eléctrica.

En colonias como San Luis I y Valle de Cactus se brindó el apoyo en retiro de lodo, basura, muebles dañados, además se lavó con cloro áreas afectadas, se emplearon pipas con agua clorificada para la limpieza de casas, cocheras, calles, banquetas, paredes y objetos, para evitar un foco de enfermedades e infecciones.

De igual manera, se realizó la poda y retiro de árboles en las colonias: Valle de Cactus, La Virgen, San Lorenzo, San Felipe, cabecera municipal, San Luis I, Villas de la Libertad, 21 de Marzo, Privadas de la Hacienda y Los Agaves.

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal acudió a la colonia Valle de Cactus, en donde realizó evaluaciones de inmuebles de viviendas afectadas con la tormenta del pasado domingo, con el fin de emitir un dictamen de riesgo y que así las personas puedan acudir ante alguna constructora o dependencia federal a realizar los trámites correspondientes.

El proceso de evaluación continua en este sector, además de extenderse a otras colonias que también fueron impactadas por las precipitaciones pluviales que se registraron el pasado domingo.