En marcha el 3er coloquio Nacional de Ciencia Recreativa 

0
72
views

Recreación en Cadena A.C., la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia arrancó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el 3er coloquio Nacional de Ciencia Recreativa, el cual concluye este 22 de junio en las instalaciones de esta institución educativa, pero además en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Este coloquio reúne a divulgadores de ciencia y tecnología, profesionistas, profesores y estudiantes interesados en el tema de los talleres de ciencia recreativa, con la idea de aprovechar las experiencias de trabajo de los diferentes grupos a nivel nacional y compartirlas de forma académica.

El maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería, agradeció la asistencia de todos los presentes y la confianza que les brindo Recreación en Cadena, al llevar a cabo en la entidad de la UASLP el evento. Además el directivo universitario también agradeció el apoyo del maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP.

Señaló que: “Hoy existen analfabetas científicos, definido como la incapacidad de interpretar la realidad con base en la ciencia, sin recurrir a milagros, ya que consiste en ignorar que se ignora”.

Indicó que este es un problema está presente en la sociedad mexicana, lo cual significa que algo se está haciendo mal en la formación científica de los ciudadanos y la falla se encuentra desde la educación primaria.

“En la Facultad de Ingeniería somos creyentes de la alfabetización en ciencia y tecnología, es por eso que mantenemos el grupo de Ingeniosos Divulgando, que nace como respuesta al compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de la cultura y el conocimiento en favor de la sociedad”.

En representación del Rector de la UASLP, el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez secretario de Investigación y Posgrado, realizó la declaratoria inaugural y expresó que este evento es un esfuerzo por divulgar la ciencia en toda la sociedad.

Resaltó que es importante trabajar actividades de divulgación con públicos infantiles, ya que en México y en el mundo, hacen falta científicos e investigadores en todas las áreas. “Necesitamos estar cerca de gente con visión de transmitir de una manera recreativa el quehacer de la ciencia y el impacto que esta tiene día a día en la actividad de los hombres”.