Aseo público atiende 7 rutas diarias recolección de papeleras

0
53
views

La coordinación de Aseo Público Municipal realiza diariamente la recolección aproximada de 8.4 toneladas de basura en las papeleras, abarcando siete rutas en diversas zonas de la capital, destacó el titular Felipe de Jesús Contreras Negrete.

Se cubren tres turnos operativos para la recolección de papeleras, vaciando los contenedores y dejando espacio nuevamente para el uso de la basura ocasional que genera la ciudadanía.

El Centro Histórico es una de las rutas con mayor actividad por la cantidad de desechos ocasionales que se acumulan, el personal municipal está al pendiente de desalojar los residuos para que los peatones que transitan por esta zona continúen cumpliendo con la cultura para mejorar el medio ambiente.

Por otro lado, se realizó la reforestación y limpieza en el área municipales de Fray J. de Xuarez, recolectando un aproximado de 3.4 toneladas de residuos que se encontraban acumulados.

Entre los desechos se encontró maleza, basura doméstica y escombro, que fueron retirados para que posterior a la reforestación, el espacio luzca limpio y mejore el aspecto de la ciudad.

Contreras Negrete exhortó a la ciudadanía a colocar sus residuos ocasionales y desechos en general en sus sitios de depósito correspondientes, colaborando así con el medio ambiente y en pro de un San Luis más limpio.