A un año de declarada Alerta de Género, autoridades deben presentar resultados

0
73
views

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi consideró que, a un año de que la Secretaría de Gobernación declarara la Alerta de Violencia de Género en seis municipios de San Luis Potosí, las autoridades correspondientes ya deben presentar un informe con resultados de las acciones que se han realizado y también de lo que se ha dejado de hacer al respecto.

“Yo considero que no se le ha dado la importancia que se tiene, vemos que va a la alza esta problemática, todavía en nuestro estado vemos cómo muchas jóvenes están en peligro o están en esa línea, en nuestra sociedad todavía existe mucho machismo y en realidad hay mucho por hacer”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Señaló que es importante que las autoridades correspondientes den a conocer el plan de acción que se implementó con base a la Alerta de Violencia de Género que se declaró en los municipios de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.

“Queremos conocer qué se ha hecho o qué se va a hacer o qué no se ha hecho o qué es lo que ha faltado, primeramente porque se hablaba de la cuestión económica, para todo plan se requiere de un recurso económico bueno que se informe qué es lo que falta, qué es lo que se requiere”, puntualizó la legisladora.

Morquecho Pazzi reconoció que todos, y no sólo las autoridades,  hemos dejado de hacer cosas respecto a esta problemática de la violencia de género, “al final de cuentas quienes formamos a los hijos  somos los padres, yo creo que todos hemos dejado de hacer cosas”.