Estudiantes de Cobach participan en Olimpiada Mexicana de Historia

0
75
views

Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres se encuentran participando en la Olimpiada Mexicana de Historia que se realiza en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde están poniendo a prueba sus conocimientos en esta disciplina.

Los alumnos que están participando son: Lorena Yazmín González Martínez y Dante Israel Gutiérrez Silva, del Plantel 28 de la capital y José Julián Landaverde Hernández, del Plantel 33 de Axtla de Terrazas.

Los asesores de los alumnos son el Mtro. José Ángel Galván Vargas y la Mtra. Silvia Alicia Díaz Martínez de los planteles 28 y 33, respectivamente.

Cabe señalar que previo a su participación en esta competencia que se efectúa del 25 al 27 de junio en el estado de Guanajuato, la delegación potosina fue abandera por la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, quien exhortó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo y representar dignamente a San Luis Potosí.

Villanueva Ponce explicó que se trata de un concurso donde los participantes demuestran sus competencias sobre todos los periodos de la Historia de México, en los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y artísticos.

La Olimpiada Mexicana de Historia es un certamen que se llevó a cabo por primera vez en 2006. Este concurso está organizado conjuntamente con Fundación Televisa. La competencia está dedicada a la Historia de México y en ella participan estudiantes menores de 17 años. Cabe destacar que en la última emisión participaron más de 160 mil estudiantes a nivel nacional.

En la Olimpiada Mexicana de Historia participan 112 alumnos de 17 estados de la República Mexicana. Los participantes elaborarán ensayos a partir de documentos históricos, así como su historia de vida, para vivir el papel del historiador.