Preserva Gobierno Capitalino momumentos emblemáticos de la ciudad

0
71
views

 El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, llevó a cabo la colocación “piñas”, piezas de ornato que conforman las pilastras de la Caja del Agua.

Patricia Veliz Alemán, titular del área, recordó que estas piezas de cantera fueron dañadas, “se intentó desprenderlas y destruirlas, ya que una estaba a la mitad”, no obstante personal del municipio se percató a tiempo de esta situación y resguardó las piezas para evitar que sufrieran más daño.

Destacó que se coordinaron con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que emitió la autorización para la restauración y colocación de las piezas que se vieron afectadas.

Recientemente la Caja del Agua fue rehabilitada de manera integral, es uno de los monumentos más representativos de la historia de la ciudad, por lo que la funcionaria exhortó a la población a que cuiden de ella y reporten cualquier situación de este tipo.

El daño a estas pizas se cometió en cuestión de segundos, sin embargo, reiteró a la ciudadanía, particularmente a los jóvenes a que le otorguen el valor que merece este emblemático monumento que es parte uno de la identidad de la ciudad y es un patrimonio de los potosinos.