Recibe Congreso del Estado cuatro propuestas para la Presea Plan de San Luis

0
61
views

Al concluir el plazo de la convocatoria,  la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió cuatro propuestas para la recepción de candidaturas de personas que se estimen merecedoras a la Presea Plan de San Luis 2018.

Las personas propuestas son: Artemio Posadas Jiménez, Juana Inés Grimaldo Avilés, Manuel Carrillo Grajeda, y Socorro Vázquez Ríos.

El diputado Raúl Zúñiga Padilla, presidente de la Comisión de Educación. Cultura, Ciencia y Tecnología recordó que de acuerdo a lo expresado en la convocatoria,  este galardón se confiere como un reconocimiento a personas potosinas, que a través de su obra intelectual, política, y social o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

Precisó algunos datos curriculares de las personas propuestas para la entrega de este galardón:

Artemio Posadas, es propuesto por el colectivo Makauani totlajtol, originario de Guadalcazar, considerado como un destacado promotor cultural de nuestro estado en otros países.

Manuel Carrillo Grajeda, destacado locutor de Radio Universidad que ha realizado acciones de fomento a la apreciación cultural, junto con Ernesto Báez Lozano.

La maestra Socorro Vázquez Ríos, maestra de primaria, impulsora del Programa Educando para la Vida, que brinda apoyo educativo a los niños de bajos recursos en un local superior en el Mercado República, desde hace 23 años.

La doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, con especialidad en Endocrinología, que cuenta con una amplia trayectoria laboral, académica y de trabajo como coautora de varios artículos en revistas científicas y talleres en el ámbito médico.

El legislador manifestó que se realizara una revisión a las propuestas presentadas al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para presentar el dictamen respectivo a votación en el pleno.

Una vez aprobado, en sesión solemne y ante la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, se llevará a cabo la entrega de la Presea Plan de San Luis 2018 el próximo 12 de julio de 2018.