Última Semana de la exposición “Miguel Ángel, el Divino”

0
75
views

La exposición internacional “Miguel Ángel, El Divino” que el Ayuntamiento de San Luis Potosí exhibe en el Centro Cultural Palacio Municipal, se encuentra en la última semana de exhibición luego de mantenerse abierta desde el 7 de marzo pasado.

La exposición del exponente más importante del Renacimiento italiano, Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, mejor conocido como Miguel Ángel, “ha sido visitada por más de 45 mil personas a la fecha, entre jóvenes, adultos y estudiantes de diversos planteles educativos”, informó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

“La muestra llegará a su fin el próximo sábado 30 de junio, por lo que invitamos a la población a que asista y no se pierda de una de las exposiciones más apreciadas en el mundo”, enfatizó la funcionaria.

Dijo que esta exposición incluye más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia y que están elaboradas en yeso, resina y mármol, “con ellas se muestran las diferentes facetas del artista que fue escultor, pintor, arquitecto y poeta”.

También destacó Patricia Véliz Alemán que entre las obras presentadas en tamaño real están el “David”, que es una de las obras cumbre del escultor florentino; el “Moisés” y la “Piedad del Vaticano”, y una de las obras más célebres que es la bóveda de la “Capilla Sixtina” que los visitantes aprecian con una reproducción a escala.