Aprueban contratación de Software que evita ataques a sitio web del Congreso del Estado

0
57
views

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), aprobaron la contratación de un software WAF, que permita detener los ataques por códigos maliciosos que ha sufrido el sitio web del Congreso del Estado.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que de acuerdo a la Coordinación de Informática del Poder Legislativo, para detener el ataque al sitio web institucional se requiere contar con este software específico de protección, y así evitar que el tráfico que recibe la página sea redireccionado al sitio del atacante.

“Se está atendiendo para resolver a la brevedad y la información sigue estando disponible a través de la página y, a través de las solicitudes de las plataformas y obviamente aquí a través de la Unidad de Información”, indicó.

Manifestó que se tiene prevista la presentación de la denuncia correspondiente ante las autoridades, ya que se busca garantizar la seguridad del sitio web institucional.

“Si por un lado asegurarnos con el software necesario para garantizar la seguridad, y por otro lado hacer la denuncia correspondiente”.

El software WAF tendrá un costo de 12 mil pesos anuales, que se sumará a las funciones que actualmente realiza el Firewall corporativo de Red con que cuenta el Congreso del Estado y que detiene un promedio de 30 mil ataques.

“Este ataque en particular lo que se ha detectado es que proviene de un código fuente distinto que tiene que ver con la aplicación web que utilizamos y necesitamos una protección adicional que cuesta aproximadamente 12 mil pesos al año”, señaló el legislador.

Añadió que se autorizó también a la Coordinación de Informática el uso de uno de los respaldos de la página web, previa a la fecha del primer ataque, y posteriormente se integrará la información que resulte afectada en la misma.