Policía Municipal fortalecerá esquemas de seguridad en unidades de transporte urbano

0
29
views

Directivos de la Seguridad Pública Municipal (DGSPM), líderes de transporte urbano y de la Cámara Nacional de Comercio, sostuvieron un encuentro este jueves donde establecieron las bases de un proyecto de movilidad inteligente, el cual permitirá la prevención y atención del delito que se da en camiones urbanos, y así garantizar el bienestar de los usuarios.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, recalcó la importancia de que autoridades trabajen de manera coordinada con la iniciativa privada, para poder impulsar proyectos de seguridad que permitan hacerle frente a los actos delictivos, por lo que acordaron un trabajo constante, así como capacitaciones en la materia.

En dicha reunión, se plantearon las bases para impulsar el proyecto de movilidad inteligente, el cual busca sacar el máximo provecho a las cámaras de seguridad que están instaladas en las unidades de transporte urbano, esto mediante el enlace directo al C3, y para ello se habrá de realizar un protocolo específico en la materia.

Dentro de los acuerdos, destacó también que se habrá de capacitar a los operadores de transporte urbano, sobre las acciones de prevención del delito, y los mecanismos que se deben de implementar en caso de detectar alguna anomalía en sus unidades, a fin de que esto sea reportado a la brevedad posible ante las autoridades competentes y estas puedan actuar en consecuencia.

Jiménez Arcadia, dijo que a través de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales, en coordinación con los líderes de transporte urbano, se establecerán mapeos de las rutas que sean conflictivas y en las cuales se tengan que reforzar patrullajes de vigilancia.

Con estos acuerdos conjuntos, la DGSPM y los líderes del transporte urbano atenderán la demanda de la ciudadanía de garantizar esquemas de seguridad en unidades de movilidad colectivas y a su vez se podrá prevenir actos delictivos en los ascensos y descensos de las mismas.