Resalta INAH acuerdo entre el Ayuntamiento y Gobierno a favor del Centro Histórico

0
30
views
  • Será ejemplo para distintas ciudades gracias a la conjunción de acciones

El delegado en San Luis Potosí del Instituto Nacional de Antropología e Historia–INAH-, Juan Carlos Machinena Morales destacó el acuerdo signado entre el Ayuntamiento de esta capital y el Gobierno Estado para la conservación, rehabilitación y mejoramiento del Centro Histórico, así como los compromisos asumidos junto con el Consejo Consultivo.

Destacó la incorporación de la actual administración que preside el Alcalde, Xavier Nava Palacios a estas acciones para continuar con obras en el primer cuadro de la ciudad e intervenciones diversas siempre bajo el respeto de los lineamientos marcados por el INAH.

Esta coordinación, agregó el funcionario federal, será ejemplo tanto para  municipios del interior del Estado, así como de otras ciudades del país.

Aunque lamentó que haya habido periodos gubernamentales en los que “no se comprendió la importancia de este tipo de proyectos, hoy la situación es muy distinta, por lo que la unión igualmente de diferentes sectores más allá de las dependencias de gobierno, permitirá que se retomen y se dé continuidad a esfuerzos y propuestas que habían quedado pendientes”.

Destacó los compromisos asumidos entre el Gobierno Municipal, Estatal y por supuesto, el Consejo Consultivo del Centro Histórico, donde la participación del Patronato que está integrado por representantes de distintos ámbitos de la sociedad, será fundamental para alcanzar los objetivos planteados.

“En el caso de la delegación del INAH y de la autoridad federal seremos facilitadores y coadyuvaremos para que se concreten los proyectos y se garantice la conservación y mejoramiento del Centro Histórico de San Luis Potosí”, concluyó Machinena Morales.