Un espectáculo el edificio central de la UASLP con encendido navideño

0
31
views

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio a los festejos navideños con el tradicional encendido de luces en el Patio del Edificio Central.
Atrayendo el interés de cientos de potosinos que se dieron cita para presenciar este espectáculo, el Rector de la institución maestro Manuel Villar Rubio encabezo la ceremonia.

Ante el conteo regresivo de los asistentes, se ilumino el Patio del Edificio Central, ya que el encendido fue realizado por el arquitecto  Villar Rubio quien estuvo acompañado del doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga Secretario General y la licenciada Cynthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural.

En su mensaje el rector Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó que es grato recibir y reunirse con todos los asistentes en el Patio del Edificio Central de la UASLP, un lugar que da identidad e historia para los potosinos, un espacio educativo que desde hace 395 años está dedicado a ese fin.

Detalló que a lo largo del año se han realizado diferentes actividades académicas y culturales para que universitarios y potosinos pueden disfrutarlas, el Patio del Edificio Central un espacio de convivencia y aprendizaje.

Expresó: “Muchas gracias por acompañarnos siempre, a todos los que han hecho posible esta actividad y a quienes día a día hacen que esta casa de estudios funcione y siga siendo la universidad pública más importante del estado y una de las mejores en el país, Latinoamérica y el mundo”.

Posteriormente dio inicio el concierto de apertura de festejos decembrinos con la canción Jingle Bell, presentado una serie de villancicos en inglés para cantar y bailar a cargo de vocalice universitario, dirigido por la maestra Liliana del Conde, quien estuvo acompañada por Hugo Rey y su grupo “La Rettro”.