Requerimos de un CEEPAC fuerte, sólido y con la suficiencia presupuestaria.
Durante la firma del Pacto de Civilidad, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, señaló que todos los involucrados en el proceso electoral deben desterrar la tentación de usar recursos públicos o programas sociales porque en caso de hacerlo se estaría dañando una contienda en la cual los partidos políticos deben participar en igualdad de condiciones.
Sara Rocha en su intervención, mencionó que serviría de muy poco que hoy firmemos un pacto de civilidad si el día de mañana vamos a una contienda manchada por la inequidad o con un órgano electoral limitado por la falta de recursos.
Indicó que es necesario que tengamos un Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana fuerte, sólido con la suficiencia presupuestaria que nos pueda garantizar la tranquilidad que vamos a un proceso imparcial y transparente.
La dirigente estatal del PRI manifestó que es necesario que quienes intervengan en esta fiesta democrática tengan la visión de futuro y respetemos la autonomía de nuestras autoridades electorales.
“Es importante que en todo momento cuidemos el proceso electoral de quienes quieran ensuciarlo y entorpecerlo, desde aquí les digo con firmeza y convicción que no lo vamos a permitir”.
Afirmó que vamos a un proceso electoral histórico donde las mujeres ocuparán la mitad de los espacios que se van a elegir además de que los partidos por ley presentarán candidatos de los diferentes sectores de la sociedad.