El sector salud tomó medidas oportunas para conservar las vacunas en los centros de salud afectados por «apagones» que se registraron recientemente.
El Gobierno del Estado con el apoyo de las autoridades municipales y federales, implementa las medidas preventivas necesarias para hacer frente a los serios problemas de sequía y altas temperaturas que se registran en la entidad y poder garantizar la salud de la ciudadanía, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
En los casos de los “apagones” que se registraron recientemente en varios municipios de San Luis Potosí, las autoridades de salud de la Huasteca potosina, reportaron que se actuó oportunamente para trasladar las vacunas que se tenían en existencia en centros de salud que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica, para llevarlas a hospitales en donde se pudiera garantizar su refrigeración.
Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se mantuvo una comunicación permanente con los jefes de las jurisdicciones sanitarias para estar al tanto de las medidas que se tomaron durante los “apagones” para garantizar la atención a la salud de los pacientes.
Asimismo, la Secretaría de Salud informó que se están realizando reuniones en zonas estratégicas con el personal de los servicios de salud y la propia población, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención para hacer frente a los problemas que viven por la sequía y las altas temperaturas, ya que en municipios de la Huasteca potosina el termómetro ha alcanzado los 50 grados centígrados.
Se puntualizó que con la coordinación del trabajo entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil, se podrá hacer frente a los grandes retos que se enfrentan por el problema de la sequía y las altas temperaturas.