Además de hacer el reporte a Protección Civil, se debe ventilar el área abriendo puertas y ventanas; no encender o apagar luces, electrodomésticos o cualquier dispositivo eléctrico
Se pone a disposición el teléfono: 444 863- 61-17 de esta demarcación municipal
El Gobierno de la Capital, a través de la delegación de Bocas, recomienda a la población tomar medidas de seguridad ante fugas de gas, a fin de evitar conatos de incendios sobre todo durante la temporada de calor que prevalece en el municipio. Informaron que tan sólo esta semana, se atendieron dos casos en esta zona de San Luis Potosí.
De ahí que personal del área delegacional de Protección Civil recordó las acciones para reaccionar de inmediato ante situaciones de dicha índole: apague cualquier fuente de ignición como llamas abiertas, velas o cigarrillos; ventile el área abriendo puertas y ventanas; evite encender o apagar luces, electrodomésticos o cualquier dispositivo eléctrico.
Otra sugerencia muy importante es que no intente detener la fuga usted. Por el contrario, manténgase lejos del área y comuníquese con el equipo especializado de la autoridad de Bocas al teléfono: 4448-636117.
También Protección Civil de la demarcación hizo las recomendaciones en cuanto a los cilindros de gas: verifique periódicamente su estado y el de la válvula para detectar posibles fugas o daños; almacénelos en un área ventilada y alejada de fuentes de calor o ignición; no los exponga a la luz solar directa o a temperaturas extremas, y siempre utilice reguladores de gas y conexiones adecuadas para evitar fugas.
En caso de detectar una fuga, siga las instrucciones de seguridad mencionadas anteriormente por la autoridad delegacional y comuníquese con el equipo de Protección Civil al teléfono antes citado.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.