El Gobierno de la Capital sigue con los recorridos en diferentes puntos de San Luis Potosí, con el «Aprendimóvil», para estar más cerca con la población e impulsar el aprendizaje no formal en todas las edades.
De ahí que el «Aprendimóvil» recientemente estuvo en el jardín del tradicional barrio de San Sebastián, donde potosinas y potosinos se acercaron. Además sobresale su interés por sumarse a esta actividad promovida por la Dirección de Educación, en conjunto con otras áreas municipales.
Entre las acciones que se realizan con la gente que atiende el llamado de esta unidad itinerante, destaca la denominada «Encuentro y aprendo», que consiste en una lotería en la que se difunden los sitios más relevantes de nuestra Capital, además de los centros municipales en los que se ofrecen talleres, capacitaciones, cursos, pláticas y actividades artísticas y activación física y deportiva.
Con este tipo de acciones, se incentiva no sólo el juego y la convivencia, sino se fomenta el aprendizaje no formal en áreas y espacios de uso comunitario que hay en la ciudad.
De igual manera, la Dirección de Educación Municipal dio a conocer que cada vez son más las personas que conocen acerca de las actividades de San Luis Potosí como una Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO, mediante el “Aprendimóvil”, el que también ya estuvo en la Plaza del Carmen, en el Jardín de San Juan de Dios, así como en Aranzazú, donde población de distintas edades participaron y han compartido sus talentos.