El Premio Temático Ciudad Educadora, recibido por el Alcalde Enrique Galindo y el Ayuntamiento, reconoce el impulso a iniciativas innovadoras y medibles que han llevado al reconocimiento como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco.
En reconocimiento a las fortalezas institucionales del Ayuntamiento y a la gestión sobresaliente, así como por el impulso a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida de la población como Ciudad Educadora, lo que ha llevado incluso a recibir el nombramiento como Ciudad del Aprendizaje de la Unesco, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, recibió este viernes el Premio Nacional al Buen Gobierno, Edición 2024, de parte del Instituto Nacional de Administración Pública, en una ceremonia celebrada en la Ciudad de México.
A nombre del Gobierno de la Capital y del Alcalde Enrique Galindo recibieron el premio las Regidoras Elodia Gutiérrez y Martha Orta, quienes señalaron que este reconocimiento redundará en una mayor proyección de las tareas del Municipio de San Luis Potosí.
De acuerdo con los términos de la Convocatoria emitida para la organización de la Edición 2024 del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, el Comité Técnico de Evaluación emitió su dictamen y acordó otorgarle al Alcalde Enrique Galindo y al Gobierno Municipal de San Luis Potosí el reconocimiento en la categoría “Premio Temático Ciudad Educadora”, por la sobresaliente implementación San Luis Potosí, Ciudad de Aprendizaje, que ha posicionado a la ciudad como referente en la promoción educativa a lo largo de la vida, en línea con los estándares de la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje de la Unesco.
El premio reconoce la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí bajo la Dirección del Alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, sino también el impulso a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida en la localidad. La calidad de gestión del proyecto y su potencial para ser replicado en otras ciudades fueron factores clave en la obtención del galardón.
El premio fue entregado por Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), los organismos municipalistas más representativos del país, que agrupa a más de mil 625 municipios.