Para mantener un saldo blanco, se desplegaron más de 45 elementos, se instalaron tres puntos de atención y se mantiene la vigilancia en zonas propensas a encharcamientos ante pronóstico de lluvias.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene en alerta ante el pronóstico de lluvias que se espera durante los festejos patrios de este domingo y lunes, con el despliegue de más de 45 elementos del área municipal, para garantizar la seguridad de la ciudadanía en estas importantes celebraciones.
El titular del área, Martín Bravo Galicia, detalló que después de las lluvias registradas la noche del sábado, fueron verificados varios puntos del municipio, sin registrarse graves saldos, como: colonia Cactus, Avenida Cordillera Oriental y avenida Zaragoza, así como en los fraccionamientos Hacienda de los Morales, Privadas de la Hacienda y Las Cruces.
Este operativo incluye la supervisión continua de puntos estratégicos del municipio susceptibles a encharcamientos o inundaciones, trabajando en estrecha colaboración con Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y otras autoridades para prevenir cualquier incidente y garantizar el orden durante las celebraciones.
Así mismo, detalló que el operativo de fiestas patrias que se llevará a cabo en la Plaza principal, incluye una vigilancia detallada de instalaciones de gas en los puestos de alimentos, así como de electricidad, además de inspecciones previas a los juegos mecánicos y estructuras del escenario musical, para evitar cualquier tipo de incidente.
Se espera la asistencia de más de 15 mil personas a las festividades, por lo que se instalaron tres módulos de atención y seguridad, con un estado de fuerza que contempla a 45 elementos de Protección Civil, siete paramédicos, ocho voluntarios, dos ambulancias, cuatro vehículos motorizados y un motociclista, quienes estarán distribuidos estratégicamente para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier contingencia.
Martín Bravo Galicia destacó que el personal de Protección Civil trabajará en coordinación con otras dependencias y cuerpos de emergencia para asegurar un ambiente seguro y controlado, y reiteró el llamado a la población para tomar precauciones ante las posibles lluvias, mantenerse informada y disfrutar de los festejos patrios de manera responsable.