Se brindaron más de 66 mil 200 servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación, se benefició a más de 67 mil personas con actividades turísticas sensoriales y se iniciaron las obras de accesibilidad universal en el Centro Histórico
Durante el primer periodo de Gobierno del Alcalde Enrique Galindo, en el eje de Ciudad con Mayor Bienestar, entre los logros más relevantes para hacer de San Luis Potosí una ciudad inclusiva, está la prestación de más de 66 mil 200 servicios en las Unidades Básicas de Rehabilitación Municipales (UBR).
En este periodo, fueron creadas las áreas de Estimulación Cognitiva y el Jardín Sensorial “Osito Bimbo“ en la UBR Maravillas, con la colaboración de la empresa Bimbo – Barcel, además de la creación del Centro Municipal de Autismo “Contigo Sí“, único de su tipo en todo el estado de San Luis Potosí.
Fue rescatada también la UBR de la Delegación de Bocas y fueron recuperados y rehabilitados los parques inclusivos Fantasía y Crí – Crí, así como la infraestructura inclusiva en 20 centros deportivos para personas con discapacidad y adultos mayores.
Por otra parte, se benefició a más de 67 mil personas con actividades turísticas inclusivas como festivales, experiencias sensoriales y talleres Braille, entre otras.
Asimismo, se emprendieron más de 220 acciones para impulsar el deporte adaptado, cursos de capacitación, campamentos de verano y competencias en diversas disciplinas.