Más de un millón 200 mil metros cuadrados de pavimentos rehabilitados han generado una movilidad más segura y eficiente.
La Dirección de Obras Públicas informó que, durante los tres años de la administración municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el programa Vialidades Potosinas, se generaron circuitos viales que han sido esenciales para agilizar la movilidad en todas las zonas de la ciudad.
Las conexiones fueron producto de la rehabilitación integral de un millón 200 mil metros cuadrados de calles y avenidas, que incluyeron trabajos de sustitución de redes de agua y de drenaje, guarniciones, banquetas, señalética y pintura vial; y que ahora se enlazan entre sí para mejorar los traslados a escuelas, hospitales, centros laborales y zonas habitacionales.
Uno de los primeros circuitos habilitados se ubica en la zona norte, conformado por la avenida Hernán Cortés, Prolongación Muñoz, Morales – Saucito, avenida Mexquitic y de forma paralela la avenida Papagayo y colonias aledañas, que ahora tienen un flujo vehicular constante y estable hacia la Carretera a Zacatecas y Periférico.
En el oriente de la ciudad, se rehabilitaron: Calle 24, Calle 71, avenida Ricardo B. Anaya y la avenida Santa Ana, que ahora forma parte del nuevo municipio de Villa de Pozos; consolidadas ahora como un circuito vial en beneficio de usuarios de la Central de Abastos, la Zona Hotelera y la Zona Industrial de la ciudad de San Luis Potosí.
De igual forma se rehabilitaron calles y avenidas cercanas al Hospital Central, para conectar al Periférico y el Río Santiago, gracias a las rehabilitaciones de la avenida Carranza, Paseo de los Derechos Humanos, Glorieta González Bocanegra. Así como las vialidades del perímetro del Parque de Morales: Arsénico, Artistas, Arboledas y Pintores.
El circuito de avenida Chapultepec, Eugenio Garza Sada, Sierra Vista conecta el sector sur-poniente de la Capital, lo cual mejora significativamente su accesibilidad. Asimismo, en el sur de la ciudad, se rehabilitó para una movilidad más eficiente y segura, el circuito de dos tramos de avenida Constitución, con Camino al Aguaje, Frank Zarat, Camino Antiguo a Simón Díaz, para confluir en una vía alterna hacia la Zona Industrial y la Carretera 57.