Se modernizó la infraestructura, el equipamiento, además de la flotilla vehicular en este trienio.
También se amplió a más de mil elementos operativos que hoy resguardan a la población capitalina
Para que la Policía Municipal de San Luis Potosí se posicionara como una de las diez más eficientes de ciudades capitales del país, el Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, invirtió recursos para mejorar la infraestructura, equipamiento y la flotilla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por ello, en el presente trienio de la administración capitalina se adquirieron más de 90 patrullas y más de una veintena de moto-patrullas, de las cuales, varias son unidades eléctricas. No obstante, cabe destacar que todo este nuevo parque vehicular, es decir, las 118 unidades están equipadas con tecnología de vanguardia.
De igual manera, la SSPC, debido a las convocatorias que mantuvo abiertas, logró incrementar a más de mil los elementos operativos, quienes trabajan para el bienestar y el resguardo de las potosinas y potosinos.
Otro de los proyectos que son ya una realidad en la ciudad de San Luis Potosí es la instalación de más de mil semáforos inteligentes en más de 200 intersecciones viales, además de nuevas cámaras para reforzar la vigilancia.
Adicionalmente, como parte de la estrategia para crear espacios seguros dentro de la mancha urbana, en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales y su Coordinación de Alumbrado Público, se colocaron 7 mil 800 lámparas en diversas zonas de la Capital potosina, con las que se lograron iluminar de mejor manera más de 210 áreas para otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.