El gran reto del nuevo gobierno federal es fortalecer a la Guardia Nacional para ser más efectivos en la prevención y el combate a la delincuencia
La diputada Mireya Vancini Villanueva, señaló que es necesaria una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en la zona de la Huasteca, y una mayor coordinación con las corporaciones estatales y municipales para ser más efectivos en el combate a la delincuencia.
Comentó que durante su mandato como alcaldesa de Ciudad del Maíz (2018-2021), logró gestionar la donación de un predio para la Guardia Nacional, lo que permitirá una mayor presencia de estas fuerzas en áreas críticas, especialmente en los límites con Tamaulipas.
“Es fundamental que el Gobierno Federal considere fortalecer la Guardia Nacional, proporcionándoles mayor capacitación y recursos, así como mejor infraestructura, para un combate más eficaz a la delincuencia”.
La diputada hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que se enfoquen en la capacitación y el fortalecimiento de los equipos de las policías municipales. Los gobiernos locales deben involucrarse proactivamente en el tema de la seguridad para garantizar el bienestar de la población.
Vancini Villanueva también enfatizó la necesidad de que la ciudadanía realice las denuncias cuando son víctimas de la violencia. Dijo, “la seguridad es responsabilidad de todos. Involucrar a la comunidad en estos esfuerzos es clave para construir un entorno más seguro”.
Finalmente, la diputada Mireya Vancini Villanueva reafirmó su firme compromiso de continuar promoviendo iniciativas que prioricen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, asegurando que se implementen acciones efectivas para construir un entorno más seguro y protegido.