La Coordinación de Protección Civil Municipal hace un llamado a la ciudadanía para seguir donando productos no perecederos y otros artículos esenciales.
Con la meta de alcanzar una recaudación total de víveres de más de cinco toneladas, el centro de acopio de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez continúa recibiendo donaciones para ayudar a las familias de Guerrero afectadas por el paso del Huracán “John”, con la instalación de un módulo en la Plaza principal, por ello, la dependencia municipal invita a la ciudadanía para que sigan contribuyendo desinteresadamente.
El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia expresó su agradecimiento por la solidaridad mostrada hasta el momento. «Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía para seguir sumando más ayuda, cada donación, por pequeña que sea, marca una diferencia, hemos visto personas llegar con una botella de aceite o una sopa de pasta, y eso se valora profundamente porque de uno en uno vamos logrando más», destacó.
El centro de acopio se encuentra recibiendo productos no perecederos, artículos de higiene personal como toallas sanitarias y papel higiénico, así como alimentos enlatados y agua embotellada, en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche, permitiendo así que las y los soledenses se sumen a esta causa durante todo el día. Habló de la necesidad de donar artículos de limpieza personal, medicamentos y para uso de bebés.
Toda la ayuda recaudada será enviada a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien se encargará de hacer llegar los víveres a las zonas más afectadas junto con el apoyo recolectado en otros puntos del Estado. «Hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, pero queremos lograr la meta de llenar un camión de víveres, sabemos que, con el apoyo de todos, podemos hacerlo», añadió el funcionario municipal.
Este esfuerzo forma parte del compromiso de la administración municipal, que busca estar siempre al lado de quienes más lo necesitan, demostrando que, en momentos de crisis, Soledad de Graciano Sánchez se mantiene presente, apoyando y brindando atención tanto a su población, como a quienes requieren ayuda en otras partes del país.