El Tesorero municipal reporta orden y estrategias de responsabilidad financiera, que permiten cumplir en tiempo y forma con esta obligación presupuestal.
Derivado de la implementación de estrategias y políticas de responsabilidad financiera, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparado para cumplir con las prestaciones laborales de fin de año a la totalidad de las y los trabajadores, con el propósito de que disfruten del periodo decembrino con sus familias en total tranquilidad económica, informó el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga.
El funcionario detalló que para esta obligación presupuestal, la administración municipal erogará alrededor de 35 millones de pesos en dos momentos, en la primera quincena de diciembre y en la primera quincena de enero del próximo año, esto, con la finalidad de respaldar la economía de las y los empleados y puedan hacer frente a la llamada “cuesta de enero”.
Dijo que el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha estado de cerca para garantizar que estos beneficios sean entregados en tiempo y forma a las y los empleados en todas las modalidades: sindicalizados, de base y honorarios, de manera correspondiente. Además, se les entregará una despensa con productos de la canasta básica, como un incentivo a su esfuerzo y dedicación durante todo el año, al servicio eficiente de la ciudadanía, añadió.
“Durante el ejercicio fiscal 2024, bajo una política de responsabilidad financiera y buena administración de los recursos, hemos ido considerado la partida para este tema, y así tener lista esta cantidad de recursos que respaldan las prestaciones de fin de año, garantizando que las y los trabajadores y sus familias pasen este periodo con tranquilidad y seguridad financiera”, indicó.
Pérez Zúñiga afirmó que la erogación más significativa es la contemplada en el mes de diciembre, que corresponde a 50 días de aguinaldo, quinquenios, caja de ahorro y otros derechos, sin embargo, reiteró que para el Ayuntamiento soledense, ha sido una prioridad contar con planeación esta partida presupuestal y distribuirla de manera ordenada, “permitiendo que la base de trabajo de este Gobierno municipal disponga y disfrute de este beneficio”.